top of page
  • ANREH

ANREH resalta la experiencia del colaborador como clave fundamental para la reputación organizacional




Ciudad de Panamá, junio 2024. La implementación de programas que impactan en el bienestar de los colaboradores genera una mejor reputación corporativa, algo que sin dudas, incrementa la rentabilidad de todo negocio. Este, fue el tema central de la asamblea de actualización del mes de mayo de la Asociación Nacional de Profesionales de Recursos Humanos de Panamá (ANREH), donde además se celebró el día del gestor humano anunciando los detalles del CONANREH 2024 y el nuevo directorio de servicios para este gremio.

 

“Los números demuestran que las empresas que tienen un compromiso real con el bienestar de sus talentos generan 21% más de rentabilidad, gracias al hecho de contar con una imagen pública favorable”, destacó en su presentación Paulina Rodríguez Werner, Head of ESG Impact, Sostenibilidad y RSE en Komunika Latam. Además, agregó que la reputación está estrechamente ligada a cómo se gestiona y se valora al recurso humano.



 

Por su parte, Ana Carrasquero, Head de Comunicación Interna & Employee Engagement en Komunika Latam, quien también formó parte de la ponencia, detalló la importancia de tener un Journey que establezca una buena experiencia para cada etapa de la relación del colaborador con la empresa, desde el posicionamiento de la marca empleadora, el proceso de selección, contratación, incorporación al equipo, desarrollo profesional, condiciones laborales, reconocimiento y la despedida.

 

Como ejemplo, el equipo de ADIDAS Panamá compartió con los asistentes las mejores prácticas de bienestar para sus colaboradores, entre las que destacaron la inclusión para personas mayores, con discapacidad, así como políticas de no discriminación por identidad de género, beneficios médicos y la promoción de una cultura saludable, por medio de la práctica de actividades deportivas.

 

Vale destacar que, Julio Mosquera-Stanziola, Presidente de ANREH aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de felicitación a los gestores de talento destacando la importancia que cada uno tiene para promover el desarrollo de las organizaciones donde laboran. También, anunció el nuevo directorio de servicios de ANREH, como una plataforma tecnológica que ayudará a conectar con los principales proveedores para RRHH del país. 


Durante el encuentro, Aileen Benavides, Presidenta del Congreso Nacional de Recursos Humanos (CONANREH) anunció la fecha y ejes temáticos. Siendo los días 16 y 17 de octubre los elegidos para el evento denominado “InspiRHa: conecta, transforma, crece”, donde reconocidos speakers nacionales e internacionales ofrecerán las mejores prácticas para fortalecer el talento, fomentar el crecimiento profesional, y construir organizaciones prósperas, sostenibles y sanas.

 



Finalmente, fueron juramentados como nuevos miembros de ANREH: Regency Real Estate Developers representado por: Stephanie González, Coordinadora de Gestión Humana; y Jaume Casas, Director General y Fundador de Workplace Wellbeing.

23 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page