top of page
  • ANREH

ANREH resalta la importancia de la transparencia en la gestión empresarial

Ciudad de Panamá, abril 2024. Las claves del gobierno corporativo fueron compartidas durante la Asamblea del mes de abril de ANREH, destacando la importancia de practicar la transparencia con el objetivo de que los administradores de la Gestión de Capital Humano desarrollen una buena comunicación interna y externa, para propiciar un clima laboral de confianza.



La ponencia estuvo a cargo de Marisol Sierra, consultora experta en Gobierno Corporativo, quien enfatizó sobre “el deber de rendir cuentas sobre la utilización de los recursos de las empresas poniendo a disposición de todas las partes interesadas, información veraz, coherente, clara y relevante; independientemente de que, la misma sea positiva o negativa, no solo aquella exigida por leyes o regulaciones”.



Además, Sierra agregó que “la transparencia está a su vez, asociada al principio de integridad de la información, garantizando así la exactitud de los datos a informar, en la que todo el capital humano, los sistemas de información, gestión de riesgos y control interno de las organizaciones son piezas fundamentales”.


En este sentido, Aimeé Reyes, vicepresidenta de ANREH mencionó que la transparencia como clave del Gobierno Corporativo, representa la garantía para el crecimiento sostenible de la empresa en el mediano y largo plazo, ayudando a robustecer la confianza de los inversores, aumentando el acceso al crédito extranjero y a la atracción del talento, ya que permite fomentar una buena percepción de la marca en el público en general.



Durante la asamblea, Virginia Freire, miembro del comité de investigación de ANREH presentó los resultados del estudio mensual “Tendencias en RRHH 2024” correspondiente a mes de abril, donde se destacó que el 48% de las empresas cuenta con Programas de Bienestar, de los cuales, el 64% tiene enfoque en contribuir en la salud física y mental de los colaboradores. Así mismo, sólo el 13% indicó contar con una aplicación móvil para fomentar el Wellness por lo que Freire señaló que la incorporación de herramientas tecnológicas es un punto con oportunidades para desarrollar.


Finalmente, fueron juramentados como nuevos miembros de ANREH: Karla Smith, Gerente de Planilla y Contabilidad en Panama Outsourcing; Sheilja Arora, Coach, conferencista y capacitadora; Club Unión, representado por su Gerente General Giselle Emiliani; Instituto Superior de Formación Integral en Seguros (ISFIS), representado por su Presidente Fundador, Rayker Pérez; Norton Lilly Internacional, representado por su Gerente de RRHH y Beneficios, Ashlie Bonilla; Marsh Semusa, representado por Angélica Rojas, Consultora de Bienestar Organizacional; y además, Marlene Díaz, Directora Ejecutiva de MD Job & Talent Group.



46 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page