top of page
  • ANREH

ANREH y SBP promueven la Educación Financiera para colaboradores


Ciudad de Panamá, junio 2023. “Finanzas para la vida: Estrategias para un futuro financiero sostenible”, fue el tema central de la asamblea mensual de actualización de la Asociación Nacional de Profesionales de Recursos Humanos de Panamá (ANREH). Durante el encuentro se trató la importancia de impulsar desde el área de RRHH en las empresas la educación financiera para los colaboradores.



“La educación financiera es la clave para el desarrollo económico y social de los panameños y es una responsabilidad de todos y para todos. El bienestar financiero de las personas impulsa la productividad individual y colectiva en las empresas por lo que, los líderes de la gestión humana al promoverla tienen una gran contribución no solo para el colaborador y la empresa, sino también para la sociedad”, expresó durante su ponencia, Kathy De Guardia, Directora de Asuntos y Proyectos Internacionales de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP). Así mismo, aprovechó la ocasión para invitar a visitar el portal www.TuBalboaConSentido.gob.pa, un desarrollo tecnológico que tiene como propósito elevar la cultura financiera en Panamá impartiendo conocimientos básicos y prácticos en materia de productos y servicios bancarios. También, mencionó que “promueve el acceso al sistema financiero formal y derribando las barreras que pueden desalentarle a interactuar con las entidades financieras formales”.



En este sentido, Julio Mosquera-Stanziola, Presidente de ANREH, destacó la importancia de la incorporación desde el área de Gestión Humana de las empresas formaciones que brinden orientación en materia de finanzas a los colaboradores. “Las personas que mejor manejan sus finanzas y por consiguiente, menos estrés tienen, definitivamente van a poder aportar mucha más productividad a sus equipos”, expresó.


Durante el encuentro con profesionales del área de recursos humanos se colocó a disposición el curso virtual y gratuito de la Estrategia Nacional de Educación Financiera promovido por la SBP que se denomina: “Mejores decisiones desde hoy”, en el cuál han participado más de 5mil 200 personas y se impulsará con los miembros de ANREH.



Finalmente, fueron juramentados como nuevos socios de ANREH: Motta Internacional S.A. representado por Larissa Moyano, Coordinadora Senior de Desarrollo Organizacional; RISCCO S. de L. R. representado por Smirna Sánchez, Administradora Regional; Humanet representado por María Llamazares, Gerente de Desarrollo de Negocios; Mendoza y Asociados representado por Miriam Santos de Almanza, Socia de Recursos Humanos; Eduardo Cáceres, Psicólogo, Coach y Facilitador; Mirna Sánchez, Supervisor de la Gestión de Talento Humano; y, Yadzia Saavedra, Representante de Ventas de Panamá/USA .


Link de todas las fotos: https://flic.kr/s/aHBqjAJMZd

Video del Congreso: https://youtu.be/qF3lV8_oseU

Formulario de inscripción congreso: https://forms.gle/AbWRqJnFhzyEEo6c6

60 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page