top of page
  • ANREH

El desarrollo de líderes está en el top de las 5 prioridades para RRHH en 2024


Ciudad de Panamá, noviembre 2023. Los miembros de la Asociación Nacional de Profesionales de Recursos Humanos de Panamá (ANREH) se preparan para los retos que el próximo año trae en materia de la planificación estratégica del capital humano,



motivo por el cual desarrollaron su asamblea mensual de actualización en las instalaciones de ADEN University, donde fueron presentadas las 5 prioridades para los gestores de talento humano en 2024.


“En el top uno se encuentra el desarrollo de líderes y gerentes en las organizaciones, luego sigue siendo muy importante la cultura organizacional, así como la incorporación de plataformas tecnológicas para RRHH, luego la gestión del cambio y las oportunidades de crecimiento y movilidad interna, todos factores que se centran en lo más importante de toda empresa: La Gente, es decir, el capital humano”, enfatizó durante su presentación Francisco Fong Ferré, Consultor especializado en materia de RRHH.




Fong Ferré detalló que el 75% de los gestores de talento que participaron en el estudio indicaron que sus gerentes están abrumados por el crecimiento de sus responsabilidades laborales. También, destacó que el 41% dijo que la conexión de los empleados con la cultura se ve comprometida por el trabajo híbrido, sobre todo, en un entorno donde la tecnología avanza aceleradamente y muchos colaboradores se sienten fatigados o con el síndrome de burnout.




Por su parte, Julio Mosquera-Stanziola, Presidente de ANREH aprovechó la conmemoracion del mes de la patria para invitar a los miembros de la asociación a ser agentes de cambio, cada uno desde su puesto y empresa con acciones concretas, pero simples como la transparencia y equidad en la contratacion y en brindar oportunidades a los colaboradores de sus organizaciones. “Los de Recursos Humanos tenemos la responsabilidad imperante de ser la voz de la consciencia en nuestras organizaciones, garantizando el cumplimiento de la ley, buenas prácticas y comportamientos íntegros y éticos.” exclamó.



Durante el encuentro también fueron resaltadas las 5 fuentes de ventajas competitivas: primero, la gente; segundo, el dinamismo comercial y productos competitivos; tercero, la calidad de atención y servicio; cuarto, las plataformas tecnológicas; y quinto, la responsabilidad social empresarial. Finalmente, fueron juramentados como nuevos miembros de la asociación: Yohana Ycaza, Directora de Recursos Humanos y Administración en 4 Ever Magic Corporation; y, Elena Herrera, Directora de Talento & Cultura en Sofitel Legend Casco Viejo.








47 visualizaciones0 comentarios
bottom of page