top of page
  • ANREH

49% de las empresas incrementan su productividad con políticas de flexibilidad laboral.

ANREH promueve mejora de la experiencia de los colaboradores panameños

Ciudad de Panamá, agosto 2023.



La diversidad laboral es uno de los más importantes retos para el área de Recursos Humanos a la hora de crear un paquete de beneficios que sea atractivo y que satisfaga las necesidades de los colaboradores de la organización. En la búsqueda de soluciones creativas, durante la asamblea mensual de actualización de la Asociación Nacional de Profesionales de Recursos Humanos de Panamá (ANREH) del mes de agosto 2023, se presentaron estadísticas y buenas prácticas para lograr un balance en la oferta de beneficios que ayude a incrementar la atracción y fidelización del talento, así como la productividad en el mercado laboral actual.

Según datos del reporte “Reinventando los beneficios y la flexibilidad en el nuevo normal” presentados por Carlos Hernández, Senior Benefits Consultant de Mercer, al menos el 49% de las empresa consideran promover políticas de flexibilidad laboral como parte de sus beneficios. “El reporte, que contó con la participación de 749 colaboradores, nos enfatiza la importancia de considerar los intereses de la Generación Z ya que esta comprenderá el 27% de la fuerza laboral para el 2025. Así mismo, es importante cuidar de la fuerza laboral actual mediante modalidades de trabajo flexible, salud digital y beneficios inclusivos y flexibles que permita a los colaboradores elegir lo que más se ajuste a sus prioridades”, detalló Hernández.


Igualmente, Daniela Villarreal, Talent Strategy Specialist en Mercer, expuso que las empresas necesitan ofrecer experiencias diferenciadas para que la gente se quede y crezca. Las nuevas generaciones no buscan “trabajar para”, sino “trabajar con” por eso necesitan empresas con propósito, y las empresas deben trabajar en la experiencia del Colaborador que incluye el entorno: cultura, tecnología, espacio físico, eventos, etc que forman parte de la propuesta de valor de las empresas que favorece la reducción de tiempos de contratación, mejora la productividad y permite la optimización de los resultados organizacionales.


Por otra parte, Aimée Reyes de López, Vicepresidente de ANREH, aprovechó la ocasión para recordar que se acerca el Congreso Nacional de Recursos Humanos (CONANREH), que se llevará a cabo los días 25 y 26 de octubre de 2023, bajo el título “Conectando emociones en un entorno artificial” en el cual expositores nacionales e internacionales compartirán herramientas para la incorporación de nuevas tecnologías y la inteligencia artificial para la optimización del área de RRHH en las empresas.


Finalmente, cabe destacara que se sumaron como nuevos socios de ANREH: Wellness Solutions, representado por Karina Romero, quien es Directora de la organización; y, Abdiel Ledesma, CEO de Ledesma Learning & Development.

71 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page