top of page
  • ANREH

68% de los panameños no teme que la Inteligencia Artificial reemplace su trabajo

ANREH presenta datos sobre avances tecnológicos en RRHH en su asamblea mensual.

Ciudad de Panamá, mayo 2023. La inteligencia artificial en el área de Recursos Humanos fue la temática de la asamblea mensual de actualización de la Asociación Nacional de Profesionales de Recursos Humanos de Panamá (ANREH). Durante el encuentro, fue presentado el estudio realizado por Konzerta a más de 7,200 talentos “¿Cómo va a impactar la Inteligencia Artificial (IA) en el trabajo?”. “68% de los panameños no tienen miedo de que la IA pueda realizar su trabajo en el futuro, y frente a los avances tecnológicos, el 93% dijo que va a capacitarse para incorporar nuevas habilidades y no quedarse atrás. Esto quiere decir que vemos a la tecnología como una aliada, y específicamente en recursos humanos, desde ya es una gran herramienta para la optimización de los procesos de selección”, puntualizó María Alejandra Cruz, Country Manager de Konzerta, durante su presentación como Speaker del evento.


Por su parte, Julio Mosquera-Stanziola, Presidente de ANREH señaló que “la IA viene con fuerza a Recursos Humanos para facilitar procesos y hacerlos más eficientes, liberando tiempo y esfuerzo que hoy invertimos en lo administrativo para poder dedicarnos a lo más estratégico y a conectar con nuestros colaboradores como el centro de nuestras organizaciones”. Destacó además, que ninguna máquina tiene las habilidades blandas y sensibilidad que caracteriza a los humanos, por lo cual las personas siempre serán el verdadero motor que mueve a las empresas.


Cabe resaltar que durante esta asamblea de ANREH, se conmemoró el día internacional del gestor humano, establecido el 20 de mayo por la Federación Mundial de Asociaciones de Gestión de Personas (WFPMA), que representa a más de 600 mil profesionales de Recursos Humanos en todo el mundo, con el objetivo exaltar la labor de quienes contribuyen con la transformación del capital humano y la creación de espacios para el intercambio de conocimientos y el desarrollo de las relaciones.


Así mismo, fueron juramentados como nuevos socios de ANREH: Liliana Del Carmen Aguirre, Directora Administrativa en el Metro de Panamá; Nathalie Calderón, Directora y Facilitadora en Hipocampo Academy; y, SIKA Panamá, representado por Marco Lara, Gerente de Recursos Humanos para el Caribe Sur.




42 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page