top of page
  • ANREH

70% de los talentos lo que más valora de su trabajo es la “Flexibilidad Laboral”


Según el estudio de tendencias laborales presentado en la Asamblea de ANREH 70% de los talentos lo que más valora de su trabajo es la “Flexibilidad Laboral” Ciudad de Panamá, Abril 2023. La flexibilidad laboral es uno de los temas que la pandemia potenció porque permite que las personas tengan un equilibrio entre su vida personal y profesional, además, se convirtió en el aspecto más valorado de los talentos en sus trabajos. Esta, precisamente fue la temática de la Asamblea de actualización del mes de abril de la Asociación Nacional de Profesionales de Recursos Humanos de Panamá (ANREH).





Sofía Mendoza Dillon, Co-fundadora de Beyond Work expuso el informe “Perspectivas de especialistas de RH ante la nueva era de trabajo y de talento” en el cuál se evidenció como en un 70% lo que más valoran los talentos de sus trabajos es la flexibilidad laboral, seguido en menor proporción por las oportunidades de crecimiento profesionales, las prestaciones económicas y beneficios, así como el ambiente y equipo de trabajo. “Tanto la flexibilidad horaria como el desarrollo del equipo de trabajo son un beneficio que debe estar atado a la estrategia del negocio para maximizar los resultados”, señaló Mendoza. Así mismo, la presentación fue nutrida con las buenas prácticas mencionadas por Tania Brathwaite de Selina, María Isabel Estribi y Yurielis Navarro por Banesco.




Por su parte, Julio Mosquera-Stanziola, Presidente de ANREH destacó la importancia que dan las nuevas generaciones al balance que significa trabajar pero también tener una calidad de vida. “Ser flexibles en el trabajo no significa el dejar de trabajar, sino que más bien representa el hecho de poder trabajar por objetivos y no por cumplir simplemente con los horarios. Es tener un equilibrio entre lo personal y lo laboral”, enfatizó.



Durante la Asamblea mensual de actualización de ANREH se aprovechó de lanzar la plataforma BeneficiaT como parte de las ventajas que tienen los más de 200 agremiados de esta asociación. Igualmente, fueron juramentados como nuevos socios: M&A Capital Inc. representado por Emilce Loaiza, Gerente de Administración y RRHH; Universidad Del Istmo, representado por Jorge Aizprua, Decano de Facultad de Administración; Claudia Viggiano, Presidente, Consultor y Capacitador en Potenciar Inc.; Lourdes Bishop Abogada, Socia Senior, encargada de temas laborales en Fabrega Molino; y, Yarelys Ramos, Lic. en Relaciones Públicas y Máster en Admón. de Negocios con especialización en RRHH.



84 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page