top of page
  • ANREH

ANREH promueve herramientas para el trabajo en equipo dentro de las organizaciones

Liderazgo y comunicación efectiva pueden incrementar 30% la productividad Ciudad de Panamá, julio 2023. La importancia del liderazgo y la comunicación efectiva en las organizaciones fue el tema central de la asamblea mensual de actualización de la Asociación Nacional de Profesionales de Recursos Humanos de Panamá (ANREH) del mes de julio 2023, donde se plantearon los distintos roles que desde el área de gestión del talento se pueden tomar para la transformación en positivo de las organizaciones y la adaptación del enfoque hacia el logro de las metas.



“En un rango de 30% se puede incrementar la productividad cuando se trabaja la comunicación de manera efectiva, porque la toma de decisiones es más rápida cuando el manejo de emociones es el adecuado para los equipos laborales. Es de resaltar, que los profesionales del área de RRHH son líderes que pueden promover la transformación positiva de las organizaciones, desde sus roles: administrativo, socio estratégico, persona que se preocupa por los colaboradores y socio de cambio”, expresó durante su presentación Maite Moyá, Doctora en Psicología Organizacional, experta en habilidades comunicativas y CEO del Instituto Liderapia.


Además, durante el encuentro se resaltó que es clave el poder encontrar un balance entre las necesidades de la organización y las de los colaboradores, para que se puedan lograr los resultados. Moyá destacó que aproximadamente entre un 12 y 28% se incrementa el bienestar y felicidad de las personas cuando los líderes practican la autoconciencia y la comunicación efectiva con sus equipos.

Por su parte, Julio Mosquera-Stanziola, Presidente de ANREH, señaló que “Es muy importante que los de RRHH conozcamos muy bien el negocio y la estrategia de la organización para poder apoyar a los líderes a gestionar un liderazgo propositivo en los equipos promoviendo así el cumplimiento de los objetivos organizacionales y la satisfacción de los colaboradores. Somos los Gestores de Talento los impulsores de una cultura organizacional positiva y conducente a la productividad”.

Así mismo, fueron juramentados como nuevos socios de ANREH: TCL Logistic Panama, representado por Liliana Franco,Gerente de Desarrollo Humano; RH Sistema Global S.A., representado por Alejandra Ramos, Encargada de Cálculos de Nóminas y Pruebas Psicométricas; y, Yelena Rivera, Directora de YR Consultoría y Desarrollo.


Fotos del Evento:

63 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page