top of page
  • ANREH

Comentario de Nota de Prensa KONZERTA – “Reporte del Mercado Laboral junio 2023


Ofrecer de forma equitativa las oportunidades de trabajo, dentro del proceso de reclutamiento y selección, sin distinción de género, respalda una cultura inclusiva que practicamos dentro de la organización.


Al tener un 85% de personal operativo dentro de la organización, la distribución de género es del 45% de mujeres y 55% de hombres ocupando estos cargos, valorando el desempeño de cada uno.


Dentro de Recursos Humanos debemos mantenernos actualizados de las nuevas tendencias y cómo se comporta el mercado laboral, así como conocer las necesidades de los colaboradores.


La compensación total es importante comunicarla entre los colaboradores, en la que, no solo se ve el salario mensual, también se deben valorar los beneficios adicionales que reciben y que deberán ser tomados en cuenta

al momento que el colaborador decida aplicar o aspirar para un ascenso y en caso de aspirante externo, para valorar la oferta de la plaza de trabajo aspirada.

Una forma de mantenernos actualizados en relación a la actividad del movimiento de talento y con

fácil acceso, es a través de estas plataformas de Konzerta, para saber las tendencias de los salarios, carreras profesionales y otros temas de interés dentro de la gestión del Recurso Humano.



Por: Virginia Freire VP RRHH AITSA - Comité de Investigación de ANREH


93 visualizaciones0 comentarios
bottom of page