top of page
  • ANREH

Estar sobrecalificado, ¿la nueva amenaza laboral?

Actualizado: 19 abr 2023



Estudiar una maestría, doctorado, postgrado o incluso un diplomado, es un asunto que para muchos, es considerado como una “nueva amenaza laboral”, porque al mejorar su nivel académico, con el fin de conseguir un mejor puesto de trabajo o una mejor remuneración, el resultado no es el esperado.

“Estás sobrecalificado para este puesto de trabajo”, “no te puedo pagar lo que mereces”... son algunas de las frases que constantemente escuchan quienes han pasado por esta situación.

Los casos suceden en cualquier área profesional, sobre todo en las técnicas, y aún más cuando hay baja demanda de empleo y una alta tasa de desempleo, muy común independientemente del área, de acuerdo con Carmen Sealy de Broce, presidenta de la Asociación Nacional de Profesionales de Recursos Humanos de Panamá (Anreh).

De hecho, según informes de la Contraloría General de la República (CGR), en abril de este año la tasa de desempleo en Panamá se situó en 9,9%, y la informalidad subió a 48,2% respecto al 47,6% del año 2021.

Este tema ha dado mucho de qué hablar en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde muchos han compartido sus experiencias.

94 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page