top of page
  • ANREH

Monitor Empresarial MERCO Talento evaluará las prácticas en gestión del talento en Panamá




Ciudad de Panamá, abril 2024. La Asociación Nacional de Profesionales de Recursos Humanos de Panamá (ANREH) en alianza con Merco Panamá hicieron el lanzamiento de MERCO Talento, uno de los estudios de mercado que forma parte del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), en el que se evalúa de forma global el atractivo de una compañía para atraer y fidelizar el Talento, considerando la opinión de 11 fuentes de información y 6 perspectivas que incluyen el talento presente en la empresa, el talento futuro, los expertos en RRHH, la sociedad panameña, las redes sociales y los indicadores objetivos. Los resultados se analizarán comparativamente entre las empresas que ya aparecen en MERCO Empresa (las 100 con mayor reputación de Panamá) y las que decidan participar de manera voluntaria.

 

MERCO Talento Ranking es un referente para medir la reputación en el ámbito laboral en varios países de Europa y Latinoamérica, destacando cuatro monitores en un único estudio: talento tradicional, marca empleador, expertos en talento y talento digital. El estudio de mercado es una novedad para Panamá en el año 2024, con la participación de ANREH como aliado estratégico para reforzar la importancia de reconocer el esfuerzo de las empresas con el capital humano en el ámbito empresarial panameño.

 



Julio Mosquera-Stanziola, Presidente de ANREH expresó que “la marca empleadora se ha convertido en la base del reclutamiento y la retención, por ello esta herramienta será de mucha importancia para saber cómo las empresas pueden mejorar gracias al ejemplo de otras organizaciones”. Así mismo, mencionó que el propósito de ANREH es conectar conocimientos que transforman personas y organizaciones, por lo que enfatizó que este Monitor Empresarial permitirá que desde el área de Recursos Humanos se descubran nuevas formas de identificar, desarrollar y fidelizar a los mejores talentos del país.

 

" MERCO Talento es el monitor de referencia en “employer branding, y es único porque ofrece al mercado empleador analizar y comparar once fuentes de información, las cuales se convierten en herramienta esencial para desarrollar la estrategia core de marca empleador.  Contribuye a identificar áreas de mejora y fortalecer la reputación como empleadores responsables y atractivos en el mercado laboral", agregó Raquel Robleda, CEO LOOP - Directora de Merco Panamá, quien además destacó la importancia de impulsar la autoevaluación y el compromiso continuo de las empresas con la excelencia en la gestión humana.

 



La medición comenzará en Panamá con las 100 organizaciones participantes en MERCO Empresas y las mas de 100 empresas socio de ANREH Panamá, sin embargo, la invitación está abierta a que todas las empresas interesadas puedan ser parte.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page